“MAREA VIOLETA” contra les retallades en polítiques d’igualtat

L’Assemblea de l’Esquerra de l’Eixample donem suport, ens adherim i convidem a totes les veïnes i veïns a assistir a la concentració d’avui divendres 10 a les 19:30 hrs. a Plaça Sant Jaume.

Perquè les mesures anti-crisi del govern de l’estat i de la generalitat que ataquen als drets socials amb perspectiva de gènere són violència institucional i ens afecta a totes i tots. Cada cop més s’amplien les diferències de classe, d’estatus, econòmiques, de gènere.. (article d’opinió que recomanem http://elditalanafra.blogspot.com/2011/01/mesures-anti-crisi-violencia.html)

MANIFEST

http://www.plataformaviolenciacero.es/guias/una%20marea%20violeta.pd

En Málaga, las asociaciones feministas y de mujeres y otros colectivos sociales hemos organizado un movimiento social con el nombre MAREA VIOLETA. Surge por los recortes económicos y sociales que están padeciendo todas las políticas de igualdad y, por ende, nuestros derechos como ciudadanas. Hemos redactado este Manifiesto al que os podéis adherir a través del correo: plataformaviolenciacero@hotmail.com

UNA MAREA VIOLETA CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES

Ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas QUE:

REDUCEN los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos.

ROMPEN los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.

ELIMINAN las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres.

DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales.

INCUMPLEN las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.

Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres.

Estas medidas están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad, prestando un servicio de calidad y compromiso con la igualdad.

Las organizaciones que suscribimos manifestamos nuestra repulsa y exigimos el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las comunidades del territorio español, y convocamos a una movilización y manifestación/concentración a nivel estatal para el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en las plazas principales de las diferentes localidades.

0saves
Aquesta entrada s'ha publicat en Desobediència Feminista, General i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.